Hoy voy a explicaros como ganar dinero manteniendo una cantidad de criptomonedas.

¿Que es POS? POS son unas siglas en Inglés, que significan Proof Of Stake (POS) que significa prueba de participación o trabajo. Esta técnica hace uso de los Masternodes (que tienen la cantidad de criptomonedas para poder hacer POS, normalmente es una cantidad bastante grande)

¿Como puedo reclamar mis monedas haciendo uso de POS? Tenemos dos formas:

  • Si tenemos una cantidad grande invertida: Podemos montar un masternode. Por ejemplo, para DASH (una de las POS más famosas) se requieren 174$
  • Otra opción es invertir las monedas en pool de POS (que básicamente es que varios usuarios aportamos monedas y entre todos se genera un masternode y se reparten las criptomonedas de recompensa en porcentajes)

Si eres un usuario como yo, que invierte como hobby, supongo que te decantarás por la segunda opción, este tutorial está enfocado en esta opción

El tutorial lo voy a hacer con una cuenta nueva, invirtiendo una cantidad pequeña de Reddcoin(RDD)

1 – ¿Como comprar Reddcoin (RDD) si ya tienes, puedes pasar al siguiente punto?

Una de las páginas más baratas para comprar Reddcoin es Yobit :

Para comprar en Yobit es necesario realizar el deposito de alguna moneda, para ello vamos a la opción «Wallets» del menú  superior.

Una vez en la opción «Wallets», tendríamos que pulsar la moneda que vamos a depositar, en mi caso ethereum (ETH)  

Y pulsaremos el botón «Deposit», nos aparecerá la siguiente ventana:

Hay que fijarse que únicamente se debe de enviar ethereum (ETH) NUNCA se tendrán que enviar ni tokens ni ETC, ni otras monedas de la red ERC, en caso contrario lo perderemos, y la cantidad tendrá que ser superior a 0,05 ETH.

Llegados a este paso, tendremos que enviar los ETH a esta cuenta, para ello podemos seguir el tutorial de como comprar ethereum.

Una vez tengamos los Ethereum (ETH) en la cuenta de yobit, tendremos que realizar la puja, para ello, tendremos que acceder en el siguiente enlace   

En la parte inferior tendremos un cuadro que pone «BUY

En la captura anterior, se puede observar que tengo 0.01 ETH y según el valor del mercado de ventas actual, podría comprar a 0.00001434, y que han puesto en venta la cantidad de 1354 $RDD. pulsando ese texto, se marcará de forma automática el cuadro de arriba (para realizar la puja) únicamente tendríamos que rellenar la cantidad del campo «Total» ya que es posible que no queramos gastar toda la cantidad, en este caso nos han cobrado una comisión de 0.00001996 $ETH. Añadir una puja no significa que lo hayamos comprado, ya que es posible modificar estos precios, buscando una rebaja en el precio y aprovechar la oferta, o bien esperar una subida de precios para realizar las ventas, por lo tanto, es posible que compres a un precio relativamente bajo y ponerlo en cola de venta a un precio alto, y cuando llegue a ese precio, se efectuará la venta.

Una vez hayamos comprado, tendremos que volver a yobit, a la sección «Wallets» y en este caso pulsaremos la opción «Withdrawal» para enviarlo a nuestra billetera de la pool de POS

2 – ¿Como depositar en la pool de tokens POS?

En este punto, tendremos que acceder a stakecube y crearnos una cuenta nueva.


Una vez hayamos creado la cuenta, tendremos que pulsar sobre «Dashboard» y pulsar sobre el logo de Reddcoin
Aparecerá una ventana similar a esta, con la dirección a la cual tenemos que enviar las monedas, y cuantas confirmaciones de red son necesarias, en este caso 10.
Por último, pulsando en «Activity» «Stake», nos mostrará la cantidad que hemos ganado gracias a mantener las monedas

Reader Interactions

Deja un comentario