¿Cómo comprar TRON(TRX)?

Últimamente habrás podido observar que han aparecido una infinidad de criptomonedas nuevas, entre ellas una que está cogiendo relevancia es Tron (TRX), Tron es una criptomoneda y un protocolo descentralizado el cuál tiene como objetivo construir un sistema de entretenimiento de contenido gratuito en todo el mundo basado en la cadena de bloques (blockchain) junto a una tecnología de almacenamiento distribuido, dicho protocolo permite a los usuarios publicar, almacenar y poseer datos libremente de forma totalmente descentralizada, podrás decidir la distribución, suscripción e inserción de contenidos y permitir a los creadores de contenido liberar, hacer circular y gestionar activos digitales, formando así un contenido de entretenimiento descentralizado.

Debido al novedoso sistema, ha tenido mucha repercusión en los últimos días. Voy a hacerte un pequeño manual de los dos sitios en los que tenemos que registrarnos paso a paso, para que sirva de guía a los más nuevos.

Precio actual

En el caso de que ya tengas cuentas en Coinbase, puedes saltar directamente al paso 2

Coinbase es una plataforma y monedero digital con sede en San Francisco, California. Fundada en 2012 por Brian Armstrong y Fred Ehrsam. En la actualidad cuenta con más de 10 millones de usuarios y más de 217 millones de dólares recaudados de los más importantes inversores del mundo.

1 – Registro en COINBASE

Para crearnos una cuenta en coinbase, tendremos que pulsar este enlace

Nos aparecerá una ventana como esta:

En este paso es importante poner bien el nombre de pila y el correo electrónico, ya que posteriormente se verificará con un documento de identidad.

Para finalizar la verificación, tenemos que añadir un número de móvil (recibiremos SMS) y unas fotos de tu documento de identidad.

Una vez coinbase verifique su identidad, puedes comenzar a comprar Ethereum, Bitcoin, Litecoin y Bitcoin Cash, para ello tienes que cargar saldo en tu cuenta de coinbase.

Para ello tienes que pulsar en «Configuración» y posteriormente «Cuentas vinculadas», posteriormente, te saldrá una ventana como la siguiente:

Mi recomendación es hacer el depósito mediante Cuenta bancaria (suele tardar entre 1-2 días laborables), ya que depositando con Tarjeta de crédito/débito nos cobrarán más comisiones.

Una vez coinbase te haya insertado el dinero depositado por transferencia, te aparecerá en «Cuentas» «Cartera en EUR»

Una vez dispongamos del dinero, podremos comenzar la compra, para ello pulsaremos en «Comprar/Vender», seleccionando el origen del dinero «Cartera en EUR» (Si ha decidido depositar por transferencia) o bién la tarjeta que ha añadido (en el caso de querer comprar mediante tarjeta)

 

2 – Registro en Binance

Desde el momento que pulsamos «Comprar Ethereum al instante» hasta que lo recibamos, pasarán unos minutos y recibiremos un correo de confirmación de coinbase. A partir de ahora, ya estamos preparados para el siguiente paso, Binance

Al pulsar sobre «Crear cuenta» nos aparecerá la siguiente ventana:

Una vez registrado, tendremos que transferir la cantidad de Ethereum (ETH) que hemos comprado en el paso anterior, para ello, pulsamos sobre «Fondos» «Retirar depósitos», nos aparecerá una ventana como esta, tendremos que pulsar el botón «Dépositos» de la fila de «Ethereum(ETH)», copiaremos esta dirección y volvemos a Coinbase

Una vez en coinbase tendremos que acceder a «Cuentas» haremos click sobre «Cartera en ETH» y pulsamos sobre «Enviar», en «Destinatario, tendremos que copiar la dirección que nos ha ofrecido Binance para el depósito y seleccionamos la cantidad que deseamos transferir, la transferencia se verá efectiva despues de 30 confirmaciones (tiempo apróximado 5-30 minutos dependiendo de la red de nodos)

Para comprobar el saldo en Binance, hacemos click sobre «Fondos» «Retirar depósitos», cuando lo tengamos, ya podemos empezar a comprar criptomonedas.

En este punto al acceder a Binance  tendremos 5 pestañas (Favoritas, BNB Markets, BTC Markets, ETH Markets, USDT Markets). Mi consejo es que busquemos y agreguemos a favoritos monedas de las cuales queramos hacer seguimiento/compras, en Binance suelo trabajar con Ethereum, por ello ahora mismo se puede comprobar que tengo en favoritos «Tron/ETH», «XVG/ETH» y «FUN/ETH»

Para poder comprar cualquier criptomoneda, basta con hacer click en sus siglas y nos aparecerá una pantalla de este estilo

De las dos columnas que aparecen a la izquierda (texto rosa y texto verde), tiene el siguiente significado:

  • Texto rosa: Cantidad a la cual una persona pone a la venta monedas TRX
  • Texto verde: Cantidad que otra persona ofrece para comprar TRX

Por lo tanto, si quieres comprar en un momento determinado de forma rápida, puedes coger el último valor de los rosas (la compra rápida más asequible) y en el cuadro de comprar, tendrá que especificar la cantidad de TRX que quieres comprarle a esta persona. Si por el contrario, quieres buscar un chollo, puedes ir descontando precio hasta que quieras (cada vez que pulse el botón se añadirá una petición, que puede consultarla en «Gestión de pedidos» «Ordenes abiertas», siempre y cuando no haya aparecido una oferta similar, puede cancelarla.

Además, también tenemos una funcionalida muy útil como es el historial de compras de dicha moneda y una barra con sus monedas favoritas (se muestra a la derecha de la pantalla)

Reader Interactions

Deja un comentario