¿Cómo comprar Ripple (XRP)?

Ripple (XRP), ¿El futuro de los bancos?.

Objetivos

Ofrecer a las entidades financieras tradicionales (bancos, tarjetas de débito y crédito) una alternativa muy fiable, rápida y segura con una cantidad de comisiones muy baja.

Tiempos de transacción

Según datos de la web oficial de Ripple, que las transferencias bancarias tradicionales rondan los 3-5 días en completarse (actualmente el tiempo de transferencia nacional es inferior a un día y para las transferencias internacionales, ronda 1-2 días), una operación BTC tarda alguna hora en verificarse y transferirse, una operación ETH tarda 2 o más minutos, y con XRP una operación se completaría en 4 únicos segundos.

La forma de saber un poco más sobre el proyecto, es siguiendo en Twitter a la cuenta oficial, en la página web oficial o github.

Precio actual

En el caso de que seas nuevo, necesitarás crearte una cuenta en un exchanger de €/$ a Ethereum, haz click en este enlace, en el te explicamos todos los pasos comprar Ethereum

 

Registro en Binance

Desde el momento que pulsamos «Comprar Ethereum al instante» hasta que lo recibamos, pasarán unos minutos y recibiremos un correo de confirmación de coinbase. A partir de ahora, ya estamos preparados para el siguiente paso, Binance

Al pulsar sobre «Crear cuenta» nos aparecerá la siguiente ventana:

Una vez registrado, tendremos que transferir la cantidad de Ethereum (ETH) que hemos comprado en el paso anterior, para ello, pulsamos sobre «Fondos» «Retirar depósitos», nos aparecerá una ventana como esta, tendremos que pulsar el botón «Dépositos» de la fila de «Ethereum(ETH)», copiaremos esta dirección y volvemos a Coinbase

Una vez en coinbase tendremos que acceder a «Cuentas» haremos click sobre «Cartera en ETH» y pulsamos sobre «Enviar», en «Destinatario, tendremos que copiar la dirección que nos ha ofrecido Binance para el depósito y seleccionamos la cantidad que deseamos transferir, la transferencia se verá efectiva despues de 30 confirmaciones (tiempo apróximado 5-30 minutos dependiendo de la red de nodos)

Para comprobar el saldo en Binance, hacemos click sobre «Fondos» «Retirar depósitos», cuando lo tengamos, ya podemos empezar a comprar criptomonedas.

En este punto al acceder a Binance tendremos 5 pestañas (Favoritas, BNB Markets, BTC Markets, ETH Markets, USDT Markets). Mi consejo es que busquemos y agreguemos a favoritos monedas de las cuales queramos hacer seguimiento/compras, en Binance suelo trabajar con Ethereum, por ello ahora mismo se puede comprobar que tengo en favoritos «TRX/ETH», «XVG/ETH» y «FUN/ETH»

Para poder comprar cualquier criptomoneda, basta con hacer click en sus siglas y nos aparecerá una pantalla de este estilo

De las dos columnas que aparecen a la izquierda (texto rosa y texto verde), tiene el siguiente significado:

  • Texto rosa: Cantidad a la cual una persona pone a la venta monedas
  • Texto verde: Cantidad que otra persona ofrece para comprar XRP

Por lo tanto, si quieres comprar en un momento determinado de forma rápida, puedes coger el último valor de los rosas (la compra rápida más asequible) y en el cuadro de comprar, tendrá que especificar la cantidad de XRP que quieres comprarle a esta persona. Si por el contrario, quieres buscar un chollo, puedes ir descontando precio hasta que quieras (cada vez que pulse el botón se añadirá una petición, que puede consultarla en «Gestión de pedidos» «Ordenes abiertas», siempre y cuando no haya aparecido una oferta similar, puede cancelarla.

Además, también tenemos una funcionalida muy útil como es el historial de compras de dicha moneda y una barra con sus monedas favoritas (se muestra a la derecha de la pantalla)

Tal y como se puede apreciar en el historial, en el momento de hacer este manual, la última venta se realizó por 0.00167393 siendo 90XRP los transferidos.

 

Aunque el precio más bajo de venta sea X (en el momento de la captura 0.00167975 ETH por cada XRP) puedes ir dejando ordenes de compra a precio inferior, por ejemplo a 0.00160000 ETH en el caso de que creamos que va a bajar a esa cantidad y queramos aprovecharnos de la fructuación del mercado.

En el caso de poner un precio inferior al precio de venta más bajo (listado de valores de arriba a la izquierda –color rosa–) aparecerá en la lista de «Ordenes abiertas» en la parte inferior,  dicha orden (al no haberse realizado, podrá ser cancelada)

Reader Interactions

Deja un comentario