¿Cómo comprar Ethereum(ETH)?

El protocolo Ethereum fue concebido originalmente como una versión mejorada de la criptomoneda Bitcoin, para superar las limitaciones de su lenguaje de programación, proporcionando características avanzadas tales como custodia sobre la blockchain, límites de retiro, contratos financieros, mercado de juegos de azar y similares a través de un lenguaje de programación muy generalizado.

Las monedas de Ethereum se están usando para la compra/venta de altcoins (monedas alternativas), ya que muchas de estas monedas derivan de ethereum

Precio actual

 

logo de coinbase

Coinbase es una plataforma y monedero digital con sede en San Francisco, California. Fundada en 2012 por Brian Armstrong y Fred Ehrsam. En la actualidad cuenta con más de 10 millones de usuarios y más de 217 millones de dólares recaudados de los más importantes inversores del mundo.

Registro en COINBASE

Para crearnos una cuenta en coinbase, tendremos que pulsar este enlace

Nos aparecerá una ventana como esta:

pantalla que aparece al pulsar el enlace

En este paso es importante poner bien el nombre de pila y el correo electrónico, ya que posteriormente se verificará con un documento de identidad.

Para finalizar la verificación, tenemos que añadir un número de móvil (recibiremos SMS) y unas fotos de tu documento de identidad.

Una vez coinbase verifique su identidad, puedes comenzar a comprar Ethereum, Bitcoin, Litecoin y Bitcoin Cash, para ello tienes que cargar saldo en tu cuenta de coinbase.

Para ello tienes que pulsar en «Configuración» y posteriormente «Cuentas vinculadas», posteriormente, te saldrá una ventana como la siguiente:

selección de tipo de cuenta

Mi recomendación es hacer el depósito mediante Cuenta bancaria (suele tardar entre 1-2 días laborables), ya que depositando con Tarjeta de crédito/débito nos cobrarán más comisiones.

Una vez coinbase te haya insertado el dinero depositado por transferencia, te aparecerá en «Cuentas» «Cartera en EUR»

listado de cuentas

Una vez dispongamos del dinero, podremos comenzar la compra, para ello pulsaremos en «Comprar/Vender», seleccionando el origen del dinero «Cartera en EUR» (Si ha decidido depositar por transferencia) o bién la tarjeta que ha añadido (en el caso de querer comprar mediante tarjeta)

realizar compra

 

Una vez confirmada la compra en coinbase tendremos que acceder a «Cuentas» haremos click sobre «Cartera en ETH» y dispondremos del total depositado en Ethereum y otras funcionalidades como puede ser enviar y recibir ethereum (por si lo tenemos en un exchanger).

Cuando deseemos vender los ethereum tendremos que ir a «Comprar/Vender» y seleccionar la cantidad que queramos vender, aparecerá una venta como esta, en la cual se informará de las comisiones que acarrearía

realizar venta

 

Reader Interactions

Deja un comentario